El pobre arranque del Barcelona en la Champions League entró en la historia del club para siempre. Cero puntos. Cero goles. Seis en contra. Nunca en todas sus participaciones en la gran competencia europea, el Blaugrana cosechó esas estadísticas en un inicio de torneo continental. Ronald Koeman quedará en los números negros de la institución catalana por un paupérrimo comienzo.
Es el peor Barsa en relación a los resultados. Las goleadas sufridas ante Bayern Munich (0-3 en Camp Nou) y Benfica (0-3 en estadio Da Luz) ayudaron a agrandar la crisis futbolística y dirigencial de uno de los clubes más grandes del mundo. Ahora la mochila de las obligaciones pesará el doble en los próximos encuentros ante el Dinamo Kiev del 20/10 de local y el 02/11 de visitante. Deberá sacar seis de seis en esos choques porque las últimas jornadas serán frente al Benfica en casa y el Bayern en Munich.
Las horrorosas estadísticas no culminan en los marcadores sino que también en los tiros al arco. Según Diario Marca, la formación catalana no tiene ningún remate a los tres palos contabilizado en los primeros dos juegos. ¡Increíble!
No quedan dudas que el comienzo del Barcelona es el peor de la historia en la Champions League..