El boliviano José Carlo Fernández dedicó su vida futbolista al arco desde sus inicios en Oriente Petrolero y sus pasos por diferentes clubes de Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España. Hoy, el «Gato»(como lo conocen en el ambiente) es agente de futbolistas pero no deja de atender a los medios para opinar sobre el deporte que lo apasiona.
En La Paz se jugará un duelo entre Bolivia y Chile que será de vida o muerte para los dos. Los trasandinos tendrán su última chance de quedar con vida de cara a las últimas dos fechas de Eliminatorias mientras que los verdes irán por la hazaña de, al menos, pensar en el repechaje. El que pierde, se despide. Si empatan, se complican los dos. El «Gato» Fernández palpita un choque de necesitados.
EL JUEGO DE BOLIVIA-CHILE. “El partido de mañana será complicado para ambos. Chile está complicado, nunca lo había visto así. Ha sido un equipo muy irregular. Por otro lado, es muy difícil que Bolivia vaya al Mundial, matemáticamente aún hay posibilidades, pero la victoria de Uruguay y la derrota ante Venezuela nos complica bastante. Los últimos resultados los complica a ambos”.
EL PENSAMIENTO DE LOS BOLIVIANOS. «Este no es el mismo Chile de antes y la presión los hará salir a buscar un resultado de entrada, que en La Paz es más difícil. Además, se encontrará con otra Bolivia, un equipo que juega mejor de local, con mucha juventud y que tiene hambre de revancha ante un clásico rival. El pensamiento del boliviano es no vamos al Mundial, pero Chile tampoco”,
SABOR POSITIVO SI SE GANA. “Si Bolivia gana los partidos de local nos dejará un sabor bastante positivo mirando hacia el futuro. Porque tenemos una nueva generación de futbolista, las base es la sub-23 que tuvo un buen torneo en el pre olímpico y me da muchas esperanzas”.