El peligro del Barcelona por la imputación por cohecho: el caso sigue abierto en la UEFA

La imputación por cohecho del Barcelona en el Caso Negreira complica los planes del club a nivel europeo con un expediente que sigue abierto en la UEFA y podría cambiar las reglas del juego con la Champions League en disputa.

El juez encargado de la causa imputó al club y a sus directivos por delito de cohecho por los más de siete millones de euros abonados al ex vicepresidente del Cuerpo Técnico Arbitral durante diecisiete años y la UEFA podría actuar tras esta noticia por su promesa de mantener abierta la investigación y modificar sus decisiones, de acuerdo a las futuras pruebas y demostraciones jurídicas.

La UEFA había emitido un comunicado sobre las posibles sanciones y prometió ser implacable si se demostrara la culpabilidad de la institución por el uso de los millones de euros para beneficiarse a través de las decisiones arbitrales.

La FIFA no se meterá en el asunto y todo quedará en las determinaciones de la UEFA (a nivel local) pero podría ser un dolor de cabeza para el Barcelona, que no puede despegarse del Caso Negreira.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.