La imputación por cohecho del Barcelona en el Caso Negreira complica los planes del club a nivel europeo con un expediente que sigue abierto en la UEFA y podría cambiar las reglas del juego con la Champions League en disputa.
El juez encargado de la causa imputó al club y a sus directivos por delito de cohecho por los más de siete millones de euros abonados al ex vicepresidente del Cuerpo Técnico Arbitral durante diecisiete años y la UEFA podría actuar tras esta noticia por su promesa de mantener abierta la investigación y modificar sus decisiones, de acuerdo a las futuras pruebas y demostraciones jurídicas.
La UEFA había emitido un comunicado sobre las posibles sanciones y prometió ser implacable si se demostrara la culpabilidad de la institución por el uso de los millones de euros para beneficiarse a través de las decisiones arbitrales.
La FIFA no se meterá en el asunto y todo quedará en las determinaciones de la UEFA (a nivel local) pero podría ser un dolor de cabeza para el Barcelona, que no puede despegarse del Caso Negreira.