El pedido que llegó a la AFA para modificar la fecha para Argentina – Venezuela de las Eliminatorias Sudamericanas

A la Asociación del Fútbol Argentino llegó una solicitud por parte de los Organismos de Derechos Humanos que forman parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para modificar la fecha del partido entre Argentina y Venezuela pactado para el día 24 de marzo que cae en la misma jornada de un aniversario más del Golpe de Estado de 1976.

«Los organismos de derechos humanos abajo firmantes nos dirigimos a ustedes con suma preocupación, e incluso bastante contrariedad, frente a la reciente noticia de que la fecha prevista para el partido entre la Selección Argentina de fútbol y su par de la República Bolivariana de Venezuela sería el próximo jueves 24 de marzo», comienza la nota dirigida al Comité Ejecutivo de AFA y al Ministerio de Turismo y Deportes, y agrega: «No creemos necesario abundar demasiado en las razones por las que consideramos muy equivocada tal decisión (de jugar el encuentro en esa fecha)».

En los próximos días se analizaría esta solicitud y se daría una respuesta ante una fecha que estipula la CONMEBOL para el desarrollo de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas que coincide con el enfrentamiento entre Argentina y Venezuela el 24 de marzo que se conmemora en el país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

«El aniversario del golpe militar que inició la dictadura más atroz que hayamos sufrido en nuestra historia no solamente es una de las fechas más sentidas del calendario nacional, sino también la de mayor movilización popular tanto a la Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país. El 24 de marzo nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones y demás acciones en repudio al golpe», cierra el comunicado de los Organismos de los Derechos Humanos.

EL PEDIDO COMPLETO

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.