Un sólo jugador nacido en este suelo podría darse el lujo de afirmar que compartió plantel con tres jugadores de los diversos campeones del mundo que tuvo la Selección Argentina. Por esas cosas del destino, Roberto Abbondanzieri fue compañero dentro de la cancha de Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona, y Lionel Messi.
Tal como detalló el arquero surgido en Rosario Central, tuvo la gran oportunidad de jugar con el «Matador» durante un amistoso contra Newell´s Old Boys en 1995. El «Pato» recién daba sus primeros pasos y el ex Valencia, con 41 años, recalaba en el Canalla que le hizo un partido homenaje.
Más allá de todo, Kempes aún se encontraba en actividad puesto a que ese encuentro le vino excelente para migrar al fútbol chileno y más tarde terminar su trayectoria en Albania. Lo cierto es que mientras el cordobés colgaba los botines, Abbonandzieri ya sonaba en un Boca Juniors que contaba con Maradona como figura estelar.
«El Diego» también pisaba sus últimos campos de juego y finalmente colgaría los botines en el Xeneize en 1997 cuando el arquero peleaba por un puesto con Oscar Córdoba. Más tarde llegó el turno de compartir cancha con Lionel Messi en la Selección Argentina entre 2005 y 2010.
Foto: @rhdelfutbol
