
Atrás quedó el majestuoso 2021 con la Copa América conquistada en Brasil. Tal vez hasta casi opacada con la proeza que consiguieron los dirigidos por Lionel Scaloni el pasado fin de semana cuando batieron a Francia y se quedaron con la Copa del Mundo en Qatar 2022.
La Selección Argentina jugó 16 partidos durante todo este año con una sola derrota, tres empates, y doce victorias. Más allá que Arabia Saudita le quitó el largo invicto a los campeones del globo terráqueo, también el combinado ecuatoriano de Gustavo Alfaro pudo disfrutar de no caer ante los criollos.
Este 2022 para Argentina arrancó con el equipo ya clasificado al Mundial. En esa tranquilidad, los de Scaloni viajaron a Calama para el primer partido del año y derrotaron a un Chile que empezaba a despedirse del sueño de la cita máxima.
Después llegaron los triunfos contra Colombia y Venezuela para cerrar las eliminatorias con ese empate ante Ecuador. De marzo a inicios de junio no hubo encuentros para la Albiceleste pero, cuando volvieron a verse las caras, le ganaron la Finalissima a Italia en Wembley.
Los amistoso previos a Qatar 2022 fueron goleadas a Estonia, Honduras, Jamaica y Emiratos Árabes Unidos. La máquina llegaba aceitada pero Arabia Saudita le dio un revés en el estreno de la Copa del Mundo. No obstante, de ahí en adelante, el campeón le ganó a México y a Polonia.
En octavos de final se sacó de encima a Australia. En cuartos padeció con Países Bajos para imponerse en los penales. En semis superó sin problema alguno a Croacia y, en la final, después de un infartante 3 a 3 llegó el trofeo más esperado por todos desde los once metros.
Foto: Photo by ESTEBAN FELIX/POOL/AFP via Getty Images