Javier Zanetti reveló las sensaciones de su pase frustrado al Real Madrid en 2001 y reconoció que hubiera sido uno más si se daba la negociación. El ex lateral de la Selección Argentina contó las tentaciones de otros clubes como Bayern Munich, Manchester United y Barcelona y confesó que siempre estuvo cómodo en el Inter, único club de Europa por el que pasó en su carrera deportiva.
SU PASE FRUSTRADO AL REAL MADRID. «En el 2001 hablé con Valdano. Me quería. Estaba todo hecho, pero al final decidí quedarme. Si hubiera ido al Real Madrid habría sido uno de más. Seguramente habría ganado más dinero y muchos títulos, pero yo quería hacerlo aquí. También tuve en cuenta a la familia», asegura Zanetti en una entrevista con ‘Tuttosport’.
LAS OTRAS OFERTAS. «El Bayern, el Manchester United y el Barcelona también me tentaron. Una vez que me encontré a Ferguson en un aeropuerto, se me acercó y me preguntó cuando terminaba contrato… pero yo estaba feliz en Milán a pesar de que eran años difíciles para el Inter».
EL GRAN FAVOR A PUYOL. «Yo lancé a Puyol. Él aún estaba en el filial y empezaba a jugar en el primer equipo. Van Gaal le llamó y le dijo: «Quiero fichar al lateral más fuerte del mundo, que es Zanetti. Si no le fichamos, me quedo contigo. Carles aún me lo agradece cada vez que me ve»
