El partidazo de Lionel Messi que significó otro título más para Argentina

Lionel Messi hizo todo bien e iluminó a la Selección Argentina con un partido para el recuerdo que significó un título oficial para la Albiceleste.

‘Leo’ arrancó encendido con una gran precisión en sus pases y una entrega sin igual. Fue referencia en todo el primer tiempo y buscó constantemente la pelota. Probó desde afuera del área pero se topó con la cola de Bonucci y tuvo su revancha de manera veloz y efectiva.

Llegando a la media hora de la etapa inicial, el capitán resistió la marca de un rica, giró y entró a la zona prometida para armar un lío bárbaro. Lo agarraron, lo desacomodaron pero el rosarino continuó igual con la pelota dominada y asistió con un pase al medio para el toque goleador de Lautaro Martínez. ¡Jugadón y golazo!

Messi siguió metido con la cabeza fresca y atenta a todo lo que sucedía en el campo de juego. Celebró con algarabía el segundo gol de Ángel Di María gracias a la asistencia del Toro y cerró un primer tiempo perfecto.

El complemento no necesitó tanto del ídolo argentino que tuvo pocas intervenciones pero preciosas y sin pérdidas. Messi estuvo agasapado para golpear a los italianos y casi lo logra cerca de los veinte minutos con una recuperación y una habilitación a Gio Lo Celso que se perdió un gol increíble. En la siguiente, ‘Leo’ quitó una pelota en su propio campo y él mismo encaró una contra que finalizó el capitán pero sin éxito por una atajada de Donnarumma.

Unos minutos después, volvió a probar desde afuera del área con un derechazo rasante evitado nuevamento por el guardameta tano.

Toques por aquí, recuperaciones por allá. Una mentalidad ganadora en Lionel Messi que brindó una función para guardar en su memoria junto a la Selección Argentina en su totalidad. Hasta el último minuto, el rosarino estuvo activo en el juego y armó la contra que derivó en el tercero de Paulo Dybala.

La ovación cayó desde la tribuna en el final del partido en Londres con los típicos cánticos de ‘Messi, Messi’ y ‘que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar’.

El final con la consagración de un nuevo título para Argentina se celebró con el plantel rodeando a Lionel Messi y al famoso cántico de la mano de ‘Leo’. Un momento emotivo más de un grupo que ama a su capitán.

Cómo si fuera poco, fue elegido como el jugador de la ‘Finalissima’.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.