El mediocampista se retiró lesionado en el primer tiempo en el gran triunfo del Blaugrana sobre Celta de Vigo y estarás varias semanas afuera del campo.
A falta de que juegue Real Madrid, Barcelona es uno de los dos líderes que tiene La Liga por el momento (comparte la punta con Girona) luego de conseguir una épica victoria sobre Celta de Vigo al remontar un 0-2 a 3-2 en los últimos diez minutos. Sin embargo, la mala noticia del día tuvo como protagonista a Frenkie De Jong.
Mientras el Blaugrana intentaba igualar el duelo que perdía por un tanto, el mediocampista tuvo que abandonar el campo de juego a los 35 minutos del primer tiempo por una molestia en el tobillo y en su lugar ingresó Gavi.
A pesar de que pudo retirarse caminando, generó preocupación su salida. En las últimas horas, el conjunto culé brindó detalles al publicar el parte médico: “Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.
Aunque no se detalló el tiempo exacto, se estima que recién estaría listo para regresar en noviembre. Por lo tanto, se perdería los próximos compromisos de Barcelona de La Liga y Champions League, y podría perderse el clásico frente a Real Madrid.