Los Red Devils y los Toffees han sido dos grandes históricos del fútbol inglés que hoy se verán las caras por los 32avos de final de un certamen que los tuvo a ambos como ganadores e incluso como finalistas entre sí. El historial lo lidera apenas por un partido el conjunto rojo.
La primera vez que Manchester United y Everton se vieron las caras por un partido de esta competencia su en el lejanísimo 1903. Hace un siglo, el equipo de Liverpool se quedaba con la victoria por 3 a 1 aunque su rival tendría revancha seis años más tarde.
Con el correr de las temporadas, sus cruces comenzaron a darse en instancias más decisivas. En 1966 y en 2009, los Tofees le ganaron a los Red Devils en semifinales pero sólo en la primera de ellas lograron el objetivo final de alzarse con el trofeo.
La escuadra colorada, justamente, se quedó con la última semifinales que disputaron entre sí y que fue, a su vez, el último encuentro que ambos protagonizaron por FA Cup. En aquella ocasión, un 23 de abril de 2016, los de Louis van Gaal ganaron 2 a 1 con tantos de Marouane Fellaini y Anthony Martial.
Así también, Manchester United le ganó una final a Everton por este torneo y fue en mayo de 1985. Diez años más tarde, los azules tuvieron revancha y se quedaron con el título frente a los Red Devils en la temporada 1994/95. Datos que han mostrado la gran paridad entre ambos.
En total, por FA Cup, jugaron 12 encuentros entre sí. La mitad de ellos los ganó la escuadra de Manchester mientras que cinco pleitos correspondieron para los de Liverpool. El restante fue un empate que se dirimió en los penales y, para emparejar todo, lo ganaron los Toffees.
Foto: Photo credit should read BEN STANSALL/AFP via Getty Images