El Papu Gómez y el momento de Argentina: «Cuando tenemos que despedirnos en el aeropuerto, queda un vacío sentimental»

Alejandro Gómez se transformó en una pieza habitual de la Selección Argentina de Lionel Scaloni y vive uno de los mejores momentos de su carrera. Carismático, habiloso y encantador. Palabras que describen a un futbolista que también se ganó el cariño de los hinchas albicelestes.

El «Papu» accedió a una entrevista con el flamante programa de Spotify «La Selecta» con la conducción de Martín Reich y Sebastián Varela del Río y regaló respuestas para el recuerdo que detallan la estupenda unión del grupo del seleccionado argentino.

SU INICIO EN EL CICLO CON SCALONI. «Cuando arranca el ciclo Scaloni en la Copa América 2019 no fui parte pero si estuve después de eso. Quería ir a un club que me permitiera estar en un gran nivel y competir por cosas importantes. Descarté ofertas de la MLS y países árabes, y cuando escuché la oferta del Sevilla no lo dudé para poder estar en la Copa América y en el Mundial».

EL SUEÑO DEL TITULO DE LA COPA AMÉRICA. «Lo que pasó con la selección no tiene precio y lo pensamos todos los chicos que logramos la Copa América. No hay nada que lo pueda equiparar ni todo el dinero del mundo ni jugar los grandes torneos. Es lo que cualquier chico aspira cuándo juega al fútbol».

SENTIDO DE PERTENENCIA. «Este grupo tiene un sentido de pertenencia tremendo hacia la selección y al país. Estamos cerca de la generación nueva. Hay una química con la gente que hacía mucho que no se veía».

LA CONEXIÓN CON LA GENTE. «Tratamos de conectar con la gente y que se identifiquen con nosotros. Las redes sociales nos acercan mucho a la gente y tratamos de hacerles saber lo que pasa adentro: cómo entrenamos, cómo nos divertimos».

EL GRUPO UNIDO. «Acá te vas solo a la habitación y te vienen a buscar. Hay una gran intensidad durante todos los días que estamos con la Selección. Si pudiéramos no dormir, no dormiríamos. Cada minuto lo vivimos al mil por ciento. Cuando nos tenemos que despedir en el aeropuerto queda un vacío sentimental. La pasamos bien y cuando se corta es un puñal al corazón».

¿POCO TIEMPO PARA EL PAPU? «Nosotros sabemos que quedamos en la historia y lograrlo con Leo (Messi) es algo único. Son condimentos que llevan a tener un sentimiento extra de estar ahí y no irte nunca más. Me queda poco tiempo y les digo a los muchachos que me disfruten porque pueden ser mis últimos meses».

CON AMIGOS EN LA COPA AMÉRICA. «La Copa América fueron 45 días encerrados con amigos disfrutando cada minuto, cada segundo y matándonos en cada entrenamiento».

LOS GRUPOS DE WHATSAPP. «Tenemos un grupo de siete u ocho y otro de la Copa América con horarios y entrenamiento. Comentamos cuándo cada uno juega en Champions, si alguno necesita algo, cómo si fuera un grupo de amigos».

EL MUNDIAL PARA EL PAPU. «No hay un día que no se me cruce el Mundial en la cabeza. Debe ser hermoso y una locura. No viví ni un Mundial como hincha».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.