Manchester City coronó un nuevo título de Premier League y Oleksandr Zinchenko fue una pieza del andamiaje del equipo conducido por Josep Guardiola. Sin embargo, detrás del triunfo de los ´Citizens´ y la clasificación al partido final del repechaje al Mundial de Qatar 2022 con Ucrania, el periódico ´The Sun´ reveló el papel del club inglés para evitar la ida del jugador a la Guerra con Rusia.
El diario confirmó que el futbolista de 25 años estaba decidido a apoyar a su país en el conflicto bélico pero la institución junto con sus familiares intervinieron e hicieron entrar en razón al ucraniano. A pesar de no estar en la zona de combate, Zinchenko no se detuvo hasta colaborar con su nación: cargó camiones con equipo esencial para los soldados, donó suministros a a los combatientes e hizo donaciones al banco nacional.
Las demostraciones de afecto también se vieron en los partidos del Manchester City en donde, en uno de sus gestos, cubrió el trofeo de la Premier League con una bandera con los colores de su país y dejó todo su ser en la victoria ante Escocia para quedar a un paso de la Copa del Mundo de Qatar 2022.