El Papa Francisco brindó una entrevista con Daniel Hadad y habló del Mundial ganado por la Selección Argentina. La autoridad del catolicismo reconoció que no vio ningún partido de la Albiceleste y realizó una reflexión sobre el entusiasmo de los argentinos. La rareza del asunto es que el Sumo Pontífice es fanático del fútbol y un reconocido hincha de San Lorenzo.
LA REVELACIÓN DEL PAPA. “No vi los partidos de la Selección Argentina”.
EN EL MOMENTO DE LA FINAL… “Estaba reunido con seis pilotos de la aerolínea AlItalia y sus esposas. Me iba enterando por comentarios y mensajes que llegaban a esa reunión. Me decían que comenzó ganando 2-0 o 3-1 y todos felices los argentinos. Nos vamos al segundo tiempo y se terminan ganando los dos por un penal. Por casualidad”.
LA REFLEXIÓN DEL ENTUSIASMO ARGENTINO. “Los argentinos tenemos eso, empezamos con entusiasmo las cosas y tenemos una cultura, al menos yo la tengo, de dejar a la mitad. Como que nos damos por vencidos antes de tiempo o vencemos antes de tiempo. Sea para lo positivo o para lo negativo. Nos cuesta terminar el perfil de las cosas”.