Iñigo Martínez lanzó una bomba casi automática y sin querer para el Athletic Club en su presentación como jugador del Barcelona. El jugador defendió la camiseta de los Leones durante cinco años y se destacó en su presencia en la institución, sin embargo una declaración en su llegada al Balugrana no cayó bien en tierras vascas.
«Cuando te llama el Barça, los demás equipos quedan en un segundo plano, la primera llamada que tuve y de venir el año que viene, no dudé. Las palabras de Xavi hacia mí fueron magníficas. Noté que me quería en su equipo. Tener estas palabras facilita para dar el paso, que siempre cuesta porque uno está en casa, se siente muy valorado y la gente te admira. Paso que cuesta, pero no hay duda cuando el Barça te llama. Hay que decir sí o sí», declaró el marcador central en la Ciutat Esportiva del Culé.
Fueron palabras que podría haber dicho de otra manera para no salpicar más la tensa relación con el Athletic Club tras su salida de la institución. Iñigo Martínez, sin querer, estiró un poco más la agonía de su alejamiento del conjunto de Bilbao con una frase desafortunada.