No fue casual aquella foto que se tomaron en octubre y, por esas cosas de la vida, también repitieron en noviembre. A esta altura, y conociendo las costumbres argentina, es ya un hecho y una cábala que en cada convocatoria aparezcan Rodrigo de Paul, Alejandro Gómez, y Nicolás Otamendi posando al bajar del ómnibus en el predio de Ezeiza.
El año pasado habían dado la nota el ex Racing y el otrora Arsenal con una indumentaria llamativa. El volante del Atlético Madrid con un conjunto psicodélico fue furor en redes mientras que el «Papu» sobresalía con un buzo dorado y un bolso de mano turquesa. El central, a un costado, sonreía con una cómoda remera multicolor.
Este enero se vio a un Otamendi mucho más formal, de remera blanca y pantalón negro, cumpliendo con la foto que ya se convirtió en cábala. En el atuendo de Gómez llamó poderosamente la atención su par de zapatillas estambólicas. Mientras que De Paul metió una maravillosa camiseta de Los Simpsons volcando todo su fanatismo por la familia más famosa de los dibujos animados.
Lo cierto es que los tres convocados por Lionel Scaloni ya se adueñaron de una imagen que todos esperan a su llegada. Esa fotografía, la conquista de la Copa América, y el gran ambiente que reina puertas adentro del plantel hacen que Argentina viva horas maravillosas en su seleccionado de fútbol.