
Con el gol ante Ghana, el portugués se transformó en el primer jugador en convertir en cinco mundiales consecutivos pero si convierte dos tantos más será el máximo anotador en fase de grupos.
Portugal venció a Ghana y lidera el Grupo H. Pero los flashes se los llevo Cristiano Ronaldo ya que abrió el marcador y con ese gol se convirtió en el primer futbolista en convertir en cinco mundiales consecutivos. Un gran récord para el portugués que además puede superar otro en los próximos días.
Es que también puede transformarse en el máximo goleador histórico de fases de grupos mundialistas. Actualmente tiene 8 y alcanzó a los alemanes Gerd Müller y Jürgen Klinsmann y al argentino Gabriel Batistuta subiendo al podio. Quedó detrás del peruano Teofilo Cubillas que cuenta con nueve anotaciones y del también teutón Miroslav Klose que cuenta con 11.
Así, le faltarían dos goles para compartir la cima con quien es además el máximo goleador histórico de los mundiales. Los choques ante Uruguay y Corea del Sur pueden permitirle al hoy ex delantero del Manchester United superar otra marca.