
Los camellos son moneda corriente en los países árabes y en Doha se han convertido en objetos de diversión por las carreras de dromedarios en los camellódromos de Qatar. Es uno de los deportes más populares de la nación, se vive con gran pasión y hasta tienen un canal de televisión que transmite las competencias en vivo y en directo.
Los animales no son dominados personalmente por un humano. Usan un robotito que se monta en el camello y es manejado a través de un control remoto que le aplica golpes con una especie de látigo para avanzar con más rapidez. Al costado de la pista hay dos carreteras, una para las cámaras y otras para los entrenadores que dominan al pequeño jockey robotizado desde camionetas 4×4 a toda velocidad a la altura de los pasos del camello. Pueden durar aproximadamente entre doce y quince minutos.
Las carreras profesionales de camellos comenzaron en Qatar en 1972 y giran en torno a Al Shahaniya, un municipio del pequeño país. Existen torneos nacionales e internacionales todos los viernes, de octubre a febrero, con eventos importantes como la Carrera Principal de Su Alteza el Emir, celebrada en marzo y abril.
En Qatar disfrutan de las carreras de camellos como un deporte nacional y es furor en la sede del Mundial del 2022.

