El combinado Matao se convirtió en la primera federación en quedar sin chances de participar en el Mundial que se desarrollará a mediados de 2026 entre Canadá, Estados Unidos y México. En Dededo, la victoria por 1 a 0 de los Leones le permitió a los de Takuyuki Nishigaya avanzar de fase y eliminar al local.
Singapur ya había hecho los deberes el pasado jueves cuando abrió el telón en su domicilio y derrotó por 2 a 1 a Guam. De ahí en adelante la historia pasaba prácticamente al territorio no incorporado estadounidense donde los de Ross Awa no pudieron torcer el rumbo clasificatorio.
El encuentro estaba emparejado en cero y las esperanzas locales no claudicaban hasta que, a 10 para el cierre, acertó la visita. Un pase profundo de Nur Muhammad Shah bin Shahiran por izquierda cayó en los pies de Iqbal Hussain que mandó el centro y encontró a Shawal Anuar empujando la redonda en el área chica.
Singapur aseguró su pase a la siguiente ronda con la victoria por 1 a 0 en condición de visitante y con un global de 3 a 1. La noticia, sin dudas, la dio Guam que se convirtió en el primer seleccionado en quedar sin chances de clasificar a la Copa del Mundo de 2026.
Foto: @theafcdotcom