El nuevo destino de Jan Hurtado

El delantero venezolano volverá a salir de Boca y nuevamente se irá cedido. El atacante libera cupo de extranjero tras arribar a Liga de Quito. Los ecuatorianos también tuvieron que liberar un jugador para poder inscribir al oriundo de Cantón.

Después de mostrar un gran rendimiento con la camiseta de su país en las divisiones menores, y tras tener un buen paso por Gimnasia; Boca movió los hilos para contratarlo en 2019. Sin embargo, el venezolano nunca pudo encontrar su lugar en el Xeneize y fue cedido a Bragantino de Brasil.

En esta ocasión, Jorge Almirón no iba a tenerlo en cuenta y la dirigencia tuvo que moverse rápido para buscarle salida. Hurtado ocupa un cupo de extranjero, por lo que si los de la Ribera quieren contratar a Cavani deberían desprenderse de uno de los tantos embajadores sudamericanos.

Liga de Quito (que también estaba al borde de futbolistas no ecuatorianos), mostró interés y después de varios días de negociación terminaron llegando a un acuerdo. Hurtado partirá a Quito para convertirse en refuerzo de LDU.