Túnez venció al «muletto» de Francia con un final infartante, pero no le alcanzó para avanzar

(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Les Bleus ya tenía asegurado su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo y, debido al festival de lesionados, Didier Deschamps eligió un elenco alternativo para cerrar el grupo D en Qatar 2022. Las Águilas de Cartago se aprovecharon de ello y ganaron un duelo increíble: Francia empató agónicamente pero el VAR lo anuló tras el pitazo final.

Túnez hizo historia y al menos se despidió de Qatar 2022 dominando el pleito y venciendo a una Francia que no brilló para nada en el Education City Stadium. El gol de Wahbi Khazri le permitió a los africanos darse el gran gusto en una cita máxima.

Los dirigidos por Jalal Qaderi mostraron su potencial a los 7 minutos cuando Nader Ghandri anotó ante Steve Mandanda pero, mediante el VAR, la conquista quedó anulada por offside del ex jugador del Royal Antwerp y Westerlo de Bélgica.

Khazri asustó con un remate a diez para el descanso que atrapó Mandanda. En la complementaria, justamente el francés nacido en Córcega y nacionalizado tunecino tuvo revancha. En una arremetida, a pura velocidad y dejando en el camino a Axel Disasi y Raphael Varane, sacó un zurdazo pisando el área grande que se tornó inatajable.

Les Bleus, con una serie de cambios, se pusieron a tono con la contienda y tomaron las riendas. Sin embargo, Aymen Dahmen embolsó un remate de Ousmane Dembélé. Luego, el que llegó con algo de peligro fue Randal Kolo Muani pero los africanos defendían con uñas y dientes una victoria inolvidable. No obstante, en la última, Griezmann capturó un rebote en el área grande y llevó tranquilidad al score.

En pleno festejo francés el árbitro, que dio por concluido el partido, volvió a sonar su silbato para advertir que algo había pasado.

El juez se acercó al VAR y anuló el gol de Griezmann por fuera de juego, en maniobra de interpretación, pero correctamente anulada.

Francia no perdía un partido en zona de grupos desde Sudáfrica 2010 . Túnez ganó 1-0 para hacer historia y nada más, ya que no le alcanzó para avanzar de ronda por el triunfo de Australia sobre Dinamarca.

Mientras tanto, el campeón reinante, continúa su marcha y espera por Polonia, Argentina, Arabia Saudita o México.

Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17349 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web