El monólogo de Almirón tras la caída de Boca: «No me gusta quejarme pero el árbitro nos perjudicó»

Jorge Almirón no aceptó preguntas después de la derrota de Boca Juniors ante Arsenal en el Viaducto y realizó un escandoloso descargo en modo monólogo. El entrenador apuntó al juego brusco de su rival, analizó la polémica expulsión a Weigandt y cargó contra la actuación del árbitro que significó una caída más en una irregular campaña del Xeneize en la Liga Profesional. ¡El DT de Boca, con mucha bronca!

SIN PREGUNTAS. «Entiendo que hay muchas preguntas que quieren hacer, pero nada más quería que entiendan el malestar de los jugadores, de nosotros. El rival hizo su trabajo, nos ganó bien, si se puede decir de alguna manera. El planteamiento de jugar con dos nueves, (Darío) Benedetto y (Miguel) Merentiel es discutible porque son buenos jugadores, repetimos casi el mismo equipo, vinimos a jugar con muchas seriedad»

LA BRONCA CONTRA EL ÁRBITRO. «El árbitro siento que nos perjudica. Es una jugada normal (por la roja a Weigandt), de fútbol, el que entiende de esto lo sabe, y lo va a ver al VAR. Advíncula pincha la pelota, le intenta dar un pase a Chelo, va mirando la pelota, él no lo ve (a Joaquín Pombo), lo toca, lo lastima sin querer y encima va a ver el VAR y es increíble. Ya nos ha pasado otras veces… No me gusta quejarme, me gusta que mi equipo demuestre en la cancha y el rival nos gane bien, no tengo ninguna objeción contra eso. Nosotros nos jugamos cosas importantes el martes, jugamos con un hombre menos 47 minutos y el desgaste fue grande. Duele que a un equipo tan grande lo están perjudicando, no es la primera vez. Las dudosas son siempre en contra nuestra. No voy a responder nada porque está claro el análisis, hay mucho para analizar en los medios».

EL RIVAL Y OTRA VEZ EL JUEZ. «Los jugadores realmente están dolidos, preocupados, queremos que nos gane el rival bien, no tengo nada contra el rival, pero jugar con un hombre menos es perjudicial, ellos tuvieron 14 faltas en el segundo tiempo. Es su juego, está bien, no pasa nada, pero el árbitro está para impartir justicia y no lo hizo. Uno va a intentar preguntar qué pasa, van a ver el VAR e igual te expulsan al jugador. Vamos a llegar bastante cansados al partido del martes pero tenemos tiempo para descansar y el martes vamos a estar fuertes, le prometemos a la gente que vamos a estar todos. Vinimos a ganar, repitiendo el equipo, pusimos dos delanteros para intentar llegar con los costados, con Villa, Advíncula y los dos nueves, después entró bien el Equi Fernández también. El equipo hizo un desgaste enorme, pero le prometemos a la gente que el martes vamos a estar de pie y la clasificación en la Copa Libertadores está en nuestras manos, esperamos hacerlo bien y dejar este paso atrás que es doloroso pero quería decirlo porque da mucha impotencia».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.