El Ministro del Interior de Chile le respondió a la Selección Argentina: «Un poquito más de respeto a nuestro bandera»

El arribo de la Selección Argentina marcó una polémica innecesaria. Los controles exhaustivos y exagerados de las autoridades chilenas generó un descontento en el plantel de la Albiceleste que derivaron en unas publicaciones en Instagram del arquero Emiliano Martínez. Esos posteos no han gustado en el Gobierno de Chile y por eso el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a la prensa de su país a responderle a los vecinos cordilleranos.

EL «VERDADERO» QUILOMBO PARA LOS CHILENOS. «Yo leí por ahí que un jugador hablaba de ‘quilombo’, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles».

AGRADECER MÁS QUE BURLARSE. «Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de ‘quilombo’ cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga… Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración».

RESPETO A LA BANDERA DE CHILE. «Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile».

AGRESIVIDAD. «Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden. Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.