Los Andes 1 - Defensores Unidos 0

EL MIL RAYITAS SE HIZO FUERTE EN CASA

Foto: @clublosandes

Por: Lautaro Romano | agosto 15, 2021


El conjunto de Lomas de Zamora le ganó por la mínima al Celeste y continúa prendido en las principales posiciones. Por su parte, CADU no consigue triunfar en el torneo y se aleja de los puestos por el ascenso en la tabla general.

Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, Los Andes recibía a Defensores Unidos en un encuentro que tenía dos realidades diferentes. El Mil Rayitas buscaba mantener su invicto y volver a meterse en el pelotón de arriba. Del otro lado, el visitante quería conseguir su primera victoria en el certamen para no perder más terreno en la tabla general.

La parte inicial del partido estuvo llena de imprecisiones de ambos equipos. El local trataba de jugar por abajo, pero fallaba a la hora de la elaboración en la mitad de la cancha. Esto permitió que el Celeste recupere la pelota más cerca del arco rival que del propio, aunque le costaba llegar con gente al ataque.

CADU tuvo la primera chance apenas comenzado el cotejo, Alexis Olsen mandó el centro al borde del área y Alejo Macelli de volea hizo estirar al arquero. Los dirigidos por Sebastián Salomón pudieron generar peligro con Delfor Minervino sorprendiendo por el medio, Carlos Márquez pudo achicar y luego logró manotear el balón ante la presencia de Enzo López, y Joaquín Cepeda definió desviado. Después, ninguno era claro frente al arco rival.

En los primeros minutos de la segunda parte, el elenco comandado por Gustavo Puebla casi abre el marcador con un cabezazo de Damián Zadel que Leandro Brey mandó al córner. Sin embargo, la escuadra de Lomas de Zamora golpeó con certeza. Cepeda lanzó un centro al segundo palo, donde apareció Facundo Quintana en soledad y venció la resistencia del guardameta. Al rato, Cepeda armaría una pared con López sobre la línea del área, alcanzó a puntearla y Maximiliano Carnelutto la sacó antes de que sobrepasara la raya final.

El conjunto de Zarate no tuvo respuestas al verse en desventaja, mientras que el local intentaba salir de contraataque, sin ser efectivo. Sobre el final, el Celeste se quedó con uno menos por la expulsión de Maximiliano Coronel por un forcejeo con Juan Rivas.

Los Andes se quedó con los tres puntos que le permite subirse a la cuarta posición en el Clausura con un partido menos que los de arriba y continúa sin perder. Por el otro lado, Defensores Unidos no logra ganar en la competencia y ya se encuentra afuera de los puestos por el playoff para el ascenso.



1 - 0


20' ST Facundo Quintana (A)

Juan Pablo Loustau

En el visitante, Maximiliano Coronel se fue expulsado a los 49' ST

Eduardo Gallardón



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente