River goleó a Argentinos Juniors en el Monumental por tres tantos contra cero y le sacó nueve puntos de ventaja a su escolta, Talleres. Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero aportaron los gritos para que los de Marcelo Gallardo consigan su octava victoria en fila.
River y otra muestra de fútbol. El conjunto de Gallardo goleó con autoridad a Argentinos Juniors por tres gritos a cero y estiró a nueve la diferencia con Talleres, su inmediato perseguidor, cuando quedan 21 puntos en disputa.
Desde el principio de juego dominaron los locales. River monopolizó la tenencia de la pelota y no le permitió a los de Gabriel Milito desplegar su estilo en ningún momento. Con presión constante y largas posesiones, el Millonario se acercaba al arco de Federico Lanzillota en busca del primer tanto.
Tanto que llegaría a los 27 minutos a cargo de Bruno Zuculini, quien recibió en 3/4 de campo y sacó un latigazo que rebotaría en el travesaño para luego picar dentro de la línea de gol y establecer el 1-0 para los suyos.
En los primeros momentos del complemento sería el único pasaje donde el Bicho se arrimó a la valla de Franco Armani pero sin poder generar peligro de claridad. Sin embargo, todo quedaría resuelto en un puñado de segundos dado que, a los 12 y 13 minutos, River aumentaría con pases filtrados de Agustín Palavecino para que Braian Romero se la ceda a Álvarez en primera instancia y en segunda sea a la inversa, concretando, así, el 3-0 que liquidó el pleito.
Sacando tres de margen el Millonario hasta contó con chances para aumentar aún más, como por ejemplo un mano a mano de Jorge Carrascal que sería impedido por el arquero Lanzillota. El reloj fue corriendo, los 3 puntos para los de Núñez jamás corrieron riesgo y, al cumplirse el tiempo, el árbitro Patricio Loustau marcó el final.
De esta manera, River cosechó ocho victorias de forma consecutiva para llegar a las 42 unidades, sacarle dos puntos más de ventaja a Talleres y encaminarse, de una vez por todas, al título que le falta a Marcelo Gallardo: el torneo local.
MIRÁ TAMBIÉN: