El milimétrico offside que privó a Juventus ponerse en ventaja ante Hellas Verona

Moise Kean fabricó un golazo para abrir el marcador en Turín y la Vecchia Signora destrababa el partido. Sin embargo, el VAR detectó un fuera de juego finísimo.

La nueva era en el fútbol trajo más discusiones que soluciones. El VAR ayudó a resolver incontables ocasiones que los árbitros no observaron, pero también llevó varias polémicas por sus decisiones. Y en Turín, se vivió un nuevo episodio cuando Juventus se ponía en ventaja frente a Hellas Verona.

A la Vecchia Signora le costaba romper con la línea defensiva de los Gialloblú. Hasta que Moise Kean tomó la pelota de espalda, se sacó a dos rivales de encima, dejó pasar a un tercero y sacó un disparo que se clavó junto al palo. Un golazo.

El offside que le negó el gol a Juventus

Sin embargo, hubo un llamado desde la cabina hacia el árbitro del encuentro sobre un offside del delantero en el inicio de la jugada. La línea, trazada con el fuera de juego semiautomático que se está implementando en Europa, evidenció que el italiano estaba adelantado por milímetros.

Por esto fue anulado el gol a Juventus.
Foto: @SC_ESPN

La foto vuelve a poner en debate sobre la regla del offside que está vigente actualmente. De hecho, ya hay un proyecto en la FIFA impulsado por Arsene Wegner que cambia las condiciones de que un jugador esté habilitado o no. Lo cierto, es que el VAR le dijo que no a Juventus y salvó a Hellas Verona. Todo, por un tapón del botín de Keane.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.