El mexicano Rafa Márquez no elige a Lionel Messi: «El Balón de Oro se lo daría a Lewandowski»

El Balón de Oro genera discrepancias a la hora de elegir al candidato de la versión 2021 de la gran ceremonia del fútbol mundial. El ex jugador del Barcelona y la selección de México -Rafael Márquez- dio una entrevista al programa «El Chiringuito» y dejó en claro su elección para el premio: «Este año se lo daría a Lewandowski. Si no fuera para él estaría entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos».

El mexicano fue compañero de Lionel Messi pero no lo eligió como su preferido para obtener la presea que entrega el medio France Football y ni considera que el argentino sea el mejor futbolista de la historia. «El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar, pero por todo lo que ganó, cómo marcó al fútbol y su trascendencia», declaró el defensor en el clásico programa español.

Los periodistas continuaron con el «asedio» de preguntas al defensa que lanzó su opción entre Ronaldinho y «Leo»: «Messi es un fuera de serie pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta… Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la galera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía».

El ex jugador tricolor aclaró su relación con el rosarino después de tantos años en el Barcelona. «Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una relación, cordial y de respeto», reconoció l.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.