Gianni Infantino, presidente de la FIFA, participó del 47° Congreso de la UEFA que determinó la reelección de Aleksander Čeferin como máximo directivo de la entidad europea.
«Felicitaciones al presidente de la UEFA, Aleksander, por su destacado trabajo en la UEFA, por participar en esta elección sin oposición. Felicidades a todos ustedes, por hacer del fútbol europeo lo que es, que es increíble, realmente fantástico, cada vez mejor y mejor», expresó el mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en el evento realizado en Lisboa.
El ítalo-suizo continuó y destacó el progreso de la disciplina en el viejo continente. “No hay otra forma de hacer progresar el fútbol en Europa y en todo el mundo que mediante la colaboración. También podría usar la palabra unidad. Trabajando juntos, el fútbol une, el fútbol une al mundo, y hemos podido encontrar las mejores formas de trabajar juntos, de colaborar, de planificar los próximos ocho, diez años, con la International Calendario de partidos, las competiciones que se avecinan hasta 2030, entre la FIFA, la UEFA, todas las confederaciones, la Asociación de Clubes Europeos”, siguió.
«Todos nosotros estamos unidos para hacer crecer el fútbol, para encontrar el equilibrio adecuado entre el fútbol de clubes y el fútbol de selecciones nacionales y para ayudar a todos en todo el mundo, también, a crecer y ser cada vez mejores, porque todos se benefician si todos crecen», cerró Infantino que dio el presente en la reelección del flamante presidente de la UEFA.