Alan Varela dejó el país para arribar a Porto de Portugal y, antes de emprender el vuelo hacia tierras ibéricas, el mediocampista habló con periodistas en el Aeropuerto: describió sus últimos momentos como jugador de Boca, manifestó su sueño de jugar en Europa y auguró una vuelta al Xeneize en un futuro.
LA NOCHE DE SU ÚLTIMO PARTIDO ANTE NACIONAL. «Sabía que era mi último partido y me llegaron muchos recuerdos, la verdad que estaba muy emocionado, fue una noche muy linda para mí. Muchos recuerdos, el esfuerzo que hice, lo que vengo luchando muy de abajo y todo eso se me vino a la cabeza en ese momento»
LA CHARLA CON ALMIRÓN PARA JUGAR HASTA ÚLTIMO MOMENTO. «Tuve muchas charlas con Jorge Almirón, él me dio su apoyo, estoy muy agradecido a él, yo quería jugar hasta que no se confirme nada, vestir la camiseta de Boca es lo más lindo que hay y lo pude disfrutar hasta el último momento».
EL SUEÑO DE JUGAR EN EUROPA. «Es un sueño jugar en Europa, por eso la vengo luchando hace mucho. Ojalá venga con éxito. No me puse a pensar contra quienes voy a jugar, primero quiero llegar a Porto, conocer el club y mis compañeros nuevos, y de ahí en más enfocarme».
EL MENSAJE A LOS MÁS CHICOS. «Que disfruten de estar en un club grande como Boca y trabajen con mucha humildad y sacrificio, que al final todo llega y se ve la recompensa. Tienen que defender la camiseta de Boca con mucho corazón».
VOLVER A BOCA. «Es un hasta luego, ojalá algún día pueda volver a Boca, que fue mi casa durante muchos años».