La invasión de Rusia a Ucrania vuelve a calentar el ambiente futbolístico y el jugador del West Ham, Andriy Yarmolenko, lanza un pedido desesperado a sus colegas rusos para visibilizar el sufrimiento de su pueblo. «Por favor, dime qué pasaría si todos juntos, unidos, mostramos a la gente lo que realmente está pasando en mi país. Los conozco a muchos y todos me decían: ‘No debe ser así y que su presidente está actuando mal’. Entonces, muchachos, ustedes que tienen influencia en la gente, demuéstrenlo. Se lo pido. ¡Por favor!», expresó el ucraniano.
Acto seguido, la solicitud del futbolista de los ´Hammers´ pasó a ser un mensaje agresivo hacia el capitán de la Selección de Rusia, Artem Dzyuba, un efusivo consumidor de las redes sociales. «Sé que a algunos de ustedes les gusta mostrar sus pelotas frente a la cámara (por los TikToks de Dzyuba), pero ahora es el momento de mostrar sus pelotas en la vida real. Gracias por su atención. ¡Gloria a Ucrania!», acusó Yarmolenko a su colega ruso.
Más futbolistas ucranianos se sumaron a las fuertes palabras dedicadas a Dzyuba, el delantero del Zenit de San Petersburgo. «Mientras te mantienes en silencio, perra/puta, con tus compañeros gilipollas, ciudadanos pacíficos son asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu caverna el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. ¡Y me alegro!», afirmó Vitaliy Mykolenko, defensor del Everton ante la pasividad del capitán ruso en su proclama ante la invasión.
Algo se rompió después del inicio del enfrentamiento bélico de Rusia a Ucrania. Los jugadores ucranianos no se callan e increpan al capitán ruso -Dzyuba- que desde el comienzo del ataque no publicó más nada en sus redes sociales.