Contuvo 10 de los 34 disparos de once metros que le atajaron e infló su ego por las nubes. Agustín Rossi fue clave en el triunfo de Boca ante Estudiantes de La Plata al detener un penal de Leandro Díaz. Y así el ex Chacarita Juniors logró también meterse en el corazón de los hinchas que hasta lo imitaron por las redes sociales.
La confianza es un pilar en todos los puestos pero mucho mayor aún en el que se encarga de custodiar la retaguardia de un equipo. Con casi el 30 porciento de las penas máximas detenidas, el portero titular en el elenco de Sebastián Battaglia se ganó el respeto incluso de Lionel Scaloni que también lo convocó para un partido de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
El amor por el arquero de Boca traspasó el alambrado y hasta los más pequeños lo tomaron como un ídolo. En épocas del «Dibu» Martínez como héroe de Argentina así como en su momento lo fue Sergio Javier Goycochea, un chico fue a buscar su camiseta de Rossi e imitó al guardameta para contener el disparo de Díaz pero, claramente, desde el living de su casa.
Foto: Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images