El Matador solo cumplió en ganar

Sin jugar bien y sufriendo hasta el último segundo, en condición de local, Tigre superó por 1 a o a Alvarado y es el único escolta de Almirante Brown en la Zona A. El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Blondel en el inicio de la contienda. Los marplatenses, que no merecieron irse con las manos vacías de Victoria, jugaron casi una hora con diez jugadores por expulsión de Franco Ledesma en la primera mitad.

El conjunto dirigido por Diego Martínez es uno de los animadores del Campeonato 2021 de la Primera Nacional y, sin duda, su objetivo es volver a la máxima categoría del fútbol argentino, sin embargo, caer frente a Quilmes en su anterior presentación, le tocó ver desde afuera como se le escapaba Almirante Brown en la punta y el resto se metía en la pelea por ingresar al reducido, en consecuencia, la única opción ante el Torito marplatense era quedarse con los tres puntos y meterle un poco de presión al líder que juega este domingo.

Alvarado manejó el trámite en el inicio del encuentro, hacía circular el esférico sin apresurarse y tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo desviado de Ezequiel Vidal, sin embargo, tras un centro de Sebastián Prieto desde la izquierda cuando corría el minuto diez de partido, Tigre facturó a través de Lucas Blondel que, capitalizando al máximo un error del arquero Pedro Fernández, solo tuvo que empujarla a la red en su primera expedición al área visitante.

La ventaja serenó al conjunto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, comenzó a tener la pelota, aunque, en los metros finales de la cancha carecía de precisión, no tenía cambio de ritmo y sus ataques se diluían antes de pisar el área rival. La correcta expulsión de Franco Ledesma apenas superada la media hora de cotejo por una fuerte infracción sobre el autor del gol, dejaba flotando la sensación que al dueño de casa se le empezaba a simplificar la tarde, no obstante, antes de irse al descanso, solo generó una situación neta de peligro que no pudo concretar Pablo Magnín tras un centro la derecha.

Jamás se notó en el complemento que los dirigidos por Walter Coyette estaban en inferioridad numérica, contaron las mejores chances en ese período para llegar a la igualdad y fue transformando en figura a Manuel Roffo que se lució sacando al córner un tiro bombeado de Felipe Cadenazzi desde afuera del área, luego contuvo un cabezazo del delantero nacido en Arroyo Aguiar y con esfuerzo desvió un remate de Franco Malagueño. También Marcos Astina tuvo su oportunidad que el disparó salió desviado y en el epílogo, Sebastián Prietto evitó en dos oportunidades la caída del arco tigrense.

En paralelo con el pitazo final de Adrián Flanklin llegó el desahogo para el equipo local que, a pesar de haber estado lejos de su mejor producción, conseguió atesorar tres puntos sumamente valiosos, trepó nuevamente a la segunda posición de la tabla en la Zona A y, agazapado, espera un tropiezo de La Fragata que este domingo afrontará una dura parada visitando a Gimnasia en Mendoza.

Por su parte, el Torito acumuló su tercera caída en serie y en la próxima fecha quedará libre, sin embargo, podrá incluir en la columna del haber que, aún quedando tempranamente en desventaja y afrontando la contienda durante una hora con diez jugadores como visitante y ante uno de los máximos favoritos de la categoría, no ha sido justo irse del estadio José Dellagiovanna con la mochila vacía.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.