Los Diablos Rojos vencieron 2 a 0 a Villarreal y se metieron en la siguiente instancia.
Aún con técnico interino, el Manchester United dio una muestra de carácter en el Estadio de la Cerámica. Si bien en la última fecha recibe a Young Boys, y un punto hoy no estaba mal, ganó 2 a 0 en España y ya se aseguró la clasificación a octavos de final. Ahora va por consolidar el primer puesto.
En el comienzo no hubo un dominador claro. La visita arrancó de maneras más ofensiva buscando a Cristiano Ronaldo y el local contrarrestó con muchas recuperaciones en la mitad de la cancha. La primera clara llegó a los 27 minutos con un remate de Manu Trigueros que contuvo David De Gea. El elenco dirigido interinamente por Michael Carrick no logró intimidar demasiado y los españoles tuvieron gran parte de la posesión pero fallaron en los últimos metros.
El complemento fue mas o menos parecido en términos de juego y el Villarreal tuvo dos claras. Una media volea de Trigueros que otra vez atajó De Gea y un disparo alto de Arnaut Danjuma. Pero el conjunto inglés comenzó a mostrar sus cartas y, tras avisar en una jugada de Sancho que evitó Geronimo Rulli, llegó el primer gol de la noche. Y no podía ser otro que Cristiano. Etienne Capoue no controló bien en la salida, Fred presionó y asistió al portugués que sólo tuvo que empujarla.
De ahí en más fue todo de los Diablos Rojos que perdonaron varias y liquidaron el encuentro recién sobre el final con un lindo remate de Sancho. El triunfo avanza al Manchester a la próxima instancia mientras que Villarreal se mantiene en la segunda posición a la espera del encuentro de Atalanta, equipo al que enfrentará en la última jornada en una final.