El conjunto inglés empleará un chip dentro de la prenda que estudiará las sensaciones de los aficionados durante los partidos. La idea es crear una base de datos para tomar decisiones dentro del club.
El Manchester City ha decidido ponerse del lado de sus hinchas, el motor y el alma de cualquier club. Con la idea de ver qué es lo que sienten durante los partidos, decidieron unirse junto a Cisco, empresa norteamericana especializada en tecnología que es socia de los Citizens desde 2019, para fabricar una bufanda inteligente. La misma se creó bajo el nombre de “The Connected Scarf” y está integrada por tecnología que mide los cambios fisiológicos de los aficionados al momento de ver un encuentro.
Como parte de esta innovadora propuesta, el City invitó a seis fanáticos para experimentar la nueva bufanda con la intención de recopilar señales biológicas de sus cuerpos y analizar su estado en cada momento. La prueba piloto arrojó más de 120 momentos de interés que se manifestaron mediante momentos de alegría, nerviosismo, tensión y emoción a lo largo de los 90 minutos de un partido.
Esta prenda inteligente recaba información anónima, mediante sensores integrados en la zona del cuello, como frecuencia cardíaca, temperatura corporal y ritmo en sangre, mostrando cómo reacciona el cuerpo en diferentes momentos claves de un partido. La idea del Manchester City es crear una base de datos para comprender mejor el comportamiento y las reacciones de los hinchas para, potencialmente, dar forma y mejorar la experiencia de los mismos a través de los enfoques seleccionados.
De momento, la bufanda solo será recibida por un grupo preseleccionado de seguidores del club, como parte de un programa piloto que podría extenderse hasta la próxima temporada. El New York City FC, equipo de la MLS que conforma el City Group, también recibirá un piloto similar para que ponga en práctica sobre los hinchas estadounidenses.