Xavi ya le comunicó a Martin Braithwaite que no lo tendrá en cuenta y el danés no facilita la salida del Camp Nou: rechazó todas las ofertas que arribaron al club y exige el pago de los dos años restantes que le quedan si rescinden su contrato. El director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, Michael Sahl Hansen, salió al cruce y defendió a su compatriota.
«El trato que está experimentando Martin es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso cómo el Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo. Un jugador que vino a su rescate cuando estaban presionados ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia?», explicó el representante de los futbolistas del país escandinavo.
«Un contrato es un contrato y el FC Barcelona y Martin se comprometieron por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo. Y también debe hacerlo el FC Barcelona. Y además, le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto», cerró el dirigente danés que avisó que el club culé todavía no está infringiendo el vínculo pero pide que se respete al futbolista.
Problema en puerto para el Blaugrana.