El magnífico Bayer Leverkusen volvió a ser campeón de la DFB-Pokal después de 31 años

Die Werkself ganó esta temporada su primera Bundesliga y, este sábado, conquistó por segunda vez la Copa de Alemania. El equipo de Xabi Alonso se impuso por 1 a 0 ante el Kaiserslautern con un golazo de Granit Xhaka para lograr el segundo título en este inolvidable 2024.

Hubo una gran diferencia entre un equipo de la elite y otro de la segunda división del fútbol germano. A pesar del resultado corto, los ganadores de la DFB-Pokal disputaron toda la complementaria con diez hombres por la expulsión de Odilon Kossounou.

El 1 a 0 llegó apenas pasado el cuarto de hora en una jugada donde el fondo de Kaiserslautern llegó a cortar un avance furioso. Sin embargo, desde afuera del área grande, el suizo Xhaka metió un zurdazo que la colgó del ángulo superior derecho de Julian Krahl.

La ventaja era corta y no revestía demasiado peligro hasta que Kossounou le pisó el talón a Boris Tomiak en una jugada peligrosa. Como el marfileño ya estaba amonestado, vio otra cartulina amarilla y dejó al campeón de la Bundesliga con diez jugadores.

A pesar de jugar con diez, el equipo de Xabi Alonso fue más que su rival que apenas asustó con un tiro de Ragnar Ache que Lukás Hrádecky desvió con lo justo contra su palo derecho. El resto fue para Die Werkself que incluso pudo ampliar con Amine Adli, Florian Wirtz y alguna que otra situación aislada.

Kaiserslautern tuvo su fiesta en la gente que colmó el Olímpico de Berlín pero no tuvo el título que fue a buscar a la capital alemana. Bayer Leverkusen, a pesar de perder la Europa League, cerró la temporada 2023/24 con este triunfo por 1 a 0 que le dio la gloria de la DFB-Pokal después de 31 años.

Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario