Con gol de Moussa Dembélé, el Olympique de Lyon derrotó al Nantes en condición de visitante y concretó su primera victoria en este campeonato.
El equipo dirigido por Peter Bosz superó al Nantes, y se quedó con su primera victoria en la presente temporada de la Ligue 1. El Lyon golpeó sobre el final de la primera mitad, y supo aguantar el resultado tras un complemento que por momentos se jugó al “golpe por golpe”, y que contó con muchas oportunidades para ambos equipos.

El partido inició con un Nantes muy ordenado, que presionaba la salida del Lyon pero no descuidaba su arco. En Marcus Coco se pudo ver lo mejor del local en el comienzo, ya que el nacido en Guadalupe se filtró varias veces en el área rival y obligó a intervenir al arquero Lopes en más de una ocasión. Por otra parte, el Lyon tuvo un comienzo desprolijo, en el que se pudo destacar la figura de Lucas Paquetá en la mitad de cancha.
Sobre los 35´ de juego, llegó el tanto que pondría en ventaja al Lyon. Tras una salida desde el fondo, Damien Da Silva decidió saltar líneas y buscar a Paquetá con un pelotazo al área. El volante brasileño bajó la pelota con mucha calidad, y se metió en el área para abrir el pie y definir al segundo palo. Fue muy buena la intervención del arquero Lafont, que llegó a tapar el remate pero no pudo hacer nada en el rebote, que finalmente tomaría Moussa Dembélé.

Después del gol del Lyon, el Nantes fue incapaz de generar situaciones claras de gol en lo que restaba de la primera mitad, y ambos equipos se retiraron hacia la zona de vestuarios con una victoria parcial a favor de la visita. Para salir a disputar la segunda mitad, el entrenador del Lyon dispuso el ingreso de Thiago Mendes en lugar de Maxence Caqueret, que no había completado una gran actuación en los primeros 45´.
Ya en el complemento, el Nantes se mostró más incisivo y tuvo algunos acercamientos que llevaron peligro al área del Lyon. Los dirigidos por Antoine Kombouaré tuvieron el empate servido en dos ocasiones, pero Ludovic Blas se mostró impreciso y fue incapaz de igualar las acciones.

Da Silva, que justamente inició la jugada del gol del Lyon, se iría expulsado a falta de 10´ para el final. El zaguero franco-portugués salió hasta el borde del área a marca a Ludovic Blas, que había recibido de espalda. Con la posición ya ganada, el defensor lanzó un manotazo que impactó en la cara del francés, y se ganó una segunda amarilla que le valió la expulsión.
Esta expulsión complicó mucho a “Les Gones”, que sufrieron por demás en los últimos minutos. Pedro Chirivella y Moses Simon se hicieron cargo del Nantes en el ocaso del partido, pero a pesar de sus constantes intentos de empatar las acciones, no pudieron hacer nada ante un inspirado Anthony Lopes, que respondió bien ante todos los intentos del conjunto local. En estos últimos minutos, el arquero del Lyon se confirmó como la figura del partido.
No hubo tiempo para más, y el árbitro Jerome Brisard marcó el final del partido. El gol de Dembélé le fue suficiente a la visita para llevarse los tres puntos en un partido complicado, que contó con oportunidades claras para los dos equipos y cuyo trámite hubiese quedado mejor reflejado en un empate.

Tras un comienzo complicado, los de Peter Bosz se quedaron con su primera victoria, ya suman 5 unidades y se posicionan en la sexta posición del campeonato. Por otro lado, el Nantes se ubica en la décima posición con tan solo 4 puntos.