El logo de Drake, presente en la camiseta del Barcelona para El Clásico

El conjunto catalán reemplazará a su patrocinador Spotify por el emblemático búho del rapero, que se convirtió en el primer artista en llegar a 50 mil millones de reproducciones en la plataforma musical.

Este domingo en el Santiago Bernabéu, el Barcelona lucirá una de las camisetas más surrealistas de los últimos tiempos. La misma contará con un búho en el centro, en homenaje al logo OVO de Drake. El famoso rapero ocupará una parte importante de la piel blaugrana al convertirse en el primer artista en alcanzar las 50.000 millones de reproducciones en Spotify.

Uno de los ejes clave en la alianza entre el FC Barcelona y Spotify es unir el fútbol y la música para conectar así con nuevas audiencias en todo el mundo”, explicó el conjunto catalán en un comunicado, en donde reveló que “se prevé que este tipo de cambios en el frontal de la camiseta podrán darse en más ocasiones a lo largo de la temporada”. Por lo que Drake no será el único.

Como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el ganador de cuatro premios Grammy, está previsto que la plantilla del Barcelona utilice durante el calentamiento previo al partido contra el Real Madrid una versión especial de la camiseta, que muestre el número 50 en la espalda con el logo de Spotify delante.

Foto: Barcelona

No es la primera vez que al canadiense se lo vincula con el deporte. Su popularidad mundial le permitió cientos de encuentros con futbolistas de la élite, e incluso nombró a los mismos en sus canciones, siendo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi los principales protagonistas. En 2018, lanzó “Blue Tint”, pieza en la que menciona a CR7 cuando todavía jugaba en el Real Madrid: “I live like Ronaldo, but I never been in Madrid”.

Take her to see Cristiano, fuck her in that Benz Viano Champions League”, son otra de las líneas en las que Drake nombra al delantero del Manchester United en la colaboración que hizo con el rapero Future en “I’m On One”. En dicha canción, que se lanzó este mismo año, el músico también tuvo una estrofa para Leo: “I’m just all about my goals like I’m Messi”.

La marca de ropa OVO (“October’s Very Own”) nació en 2011 de las mentes del propio Drake y de su manager de gira, Oliver El-Khatib. El búho, por su parte, pasó a la popularidad por colaboraciones con Roots, Canada Goose, Air Jordan y hasta con los Toronto Raptors de la NBA, equipo del cual el rapero es hincha y embajador global.

Foto: Thomas Skrlj/The Athletic

El primer local OVO se inauguró en 2014. Exactamente un año después de la apertura en Toronto, la marca se expandió a Estados Unidos, abriendo una tienda insignia en Los Ángeles, California. En diciembre de 2016, arribó a Nueva York, nada más y nada menos que en Bond Street, mientras que a Chicago recién llegó en agosto de 2019 en Walton Street. Finalmente, en diciembre de 2018 el búho volvió a su país de origen e hizo su última parada en Vancouver.