Con goles de Agustín García en dos oportunidades y Leonel López, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay goleó 3 a 0 como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú. El encuentro correspondiente a la 22ª fecha del Torneo Federal A, se disputó en el Estadio de los Eucaliptos y fue detenido varias veces por los incidentes ocasionados por la parcialidad del equipo Decano.
El clásico entrerriano entre Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima se produjo en una instancia que la cual los equipos confrontantes atraviesan situaciones completamente antagónicas, mientras el Juve arrastra una racha adversa y una crisis futbolística que se ve refleja con su posición en la tabla, los dirigidos por Hernán Orcellet ganaron seis de sus últimos ocho juegos y se mantiene firme en puestos de playoffs dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Con Marcelo Benítez como amo y señor de la disputa en el medio campo, y el brasileño Francisco De Sousa anulando a Sergio Olano, pieza fundamental en el engranaje creativo del Decano, dentro de un trámite parejo, los uruguayenses, apegándose a su esquema de recuperación rápida y posterior circulación fluida del balón, aunque sin conseguir profundidad, marcaban el ritmo en el amanecer del encuentro.
Por el contrario, los dirigidos por Javier Lenciza, teniendo menos la pelota, pudieron ser punzantes y en un par de oportunidades, arrimarse con peligro sobre el arco de Brian Bustos, sin embargo, entre deficiencias propias en la estocada final y las buenas respuestas del portero visitante, ni Laureano Doello en primera instancia y tampoco Nicolás Heiz minutos más tarde, lograron que esas aproximaciones se conviertan en reales situaciones de gol.
Luego de los primeros incidentes provocados por la hinchada local y unos minutos con el cotejo detenido, Gimnasia tomó control del partido y se puso en ventaja con un cabezazo de Agustín García tras un centro de Lionel López. Ya en tiempo adicionado, el propio lateral derecho de la escuadra mensana, a la salida de un lateral, con un remate desde la derecha que tomó desprevenido al guardameta, infló por segunda vez la red del arco local.
Con el resultado a su favor y aprovechando la desesperación rival, la visita hizo circular la pelota y obteniendo dividendos de los espacios que dejaba el Decano en defensa, Agustín García y Javier Sotto eran una amenaza constante para Emilio Rébora. Juventud Unida era un cúmulo de voluntades, y aunque fue acumulando gente en campo adversario, Brian Bustos no pasaba ninguna zozobra. Sobre el epílogo de la contienda, Agustín García le bajó la persiana al mediodía entrerriano con un soberbio zurdazo cruzado para sentenciar el 3 a 0 definitivo.
Con esta victoria, el Lobo se consolida en la parte alta de la Zona Norte y llega con buen margen a su fecha libre, en tanto, el León sigue hundido en el fondo de la tabla, sin un rumbo futbolístico claro y, como si no fuera suficiente, en su horizonte inmediato aparece el viaje a Nueva Italia para jugar ante el puntero Racing de Córdoba.