Gentileza: @GimnasiaOficial

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 5 - Talleres (Córdoba) 2

El Lobo goleó y River acaricia el título

Lautaro Castiglioni noviembre 23, 2021


Paliza de Gimnasia en El Bosque: el Lobo se impuso por cinco tantos a dos a Talleres y lo privó de acortar distancia con River en lo más alto. Goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman para el triunfo de los de Gorosito.

Gimnasia le dio una mano a River y los de Marcelo Gallardo pueden consagrarse el próximo jueves. El Lobo sorprendió al escolta, Talleres, y le propinó un categórico cinco a dos en El Bosque.

Prácticamente desde el principio comenzaría al frente el dueño de casa ya que, transcurridos seis minutos, Luis Miguel Rodríguez ejecutó un tiro libre para que Johan Carbonero se aproveche de una salida en falso de la defensa rival y entre al área en soledad, definiendo en el duelo ante Herrera y cantando el 1-0.

Tras el primer impacto, Talleres pudo haber llegado al empate con situaciones de Diego Valoyes y Michael Santos pero sería Gimnasia el que vuelva a modificar el marcador dado que, a los 37 minutos, Erik Ramírez recibió del Pulga y remató con su pierna diestra para el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

En el complemento, el conjunto de Córdoba llegaría al descuento con un centro de Nahuel Tenaglia y un desvío involuntario de Francisco Gerometta. Pero, un puñado de segundos después, el Lobo volvería a sacar dos de distancia con una buena jugada de Ramírez con asistencia para Rodríguez, definiendo de primera y colocado para el 3-1.

Sin darse por vencidos, los de Alexander Medina volverían a la carga y achicarían en un cabezazo de Juan Cruz Komar. Sin embargo, con dos tiros penales, Gimnasia liquidaría la historia: el cuarto, a los 30, y tras una infracción de Guido Herrera a Rodrigo Holgado, estaría a cargo de Lucas Licht tirándola bajo hacia su derecha; el 5-2 definitivo, sancionándose falta de Auzqui a Gerometta, le correspondería a Brahian Aleman y un zurdazo al ángulo.

Fue goleada de los de Gorosito por cinco tantos contra dos en El Bosque para que Gimnasia llegue a los 34 puntos y se establezca en la octava colocación, dándole, además, una mano a River ya que Talleres queda a nueve unidades de lo más alto con nueve por disputar y, sumando tan sólo uno, los de Gallardo serán campeones.



5 - 2


6'PT Johan Carbonero (G), 30'PT Eric Ramírez (G), 7'ST Francisco Gerometta -e/c- (T), 8'ST Luis Miguel Rodríguez (G), 16'ST Juan Cruz Komar (T), 30' ST Lucas Licht (G), 44'ST Brahian Aleman (G)

Leandro Rey Hilfer

Gimnasia ganó tres de sus últimos cuatro encuentros disputados

Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)



Temas



Otras Noticias