Rodri le dado un llamado la atención al Manchester City por la gran cantidad de partidos que ha jugado en la última temporada.
“No puedo recordar el número de partidos que jugué, pero mantuve una charla con el club y el entrenador porque no es saludable. Puedes hacerlo durante una temporada, pero cuando son dos o tres seguidas, puede ser incluso peor para el equipo porque tu físico puede disminuir. Ya lo hemos dicho, no puede ser así”, explotó el mediocapista, héroe de la Champions League 2022/2023 con el gol que le dio el trofeo al City.
«Ahora soy joven, pero tal vez cuando llegue a los 30 o 31 años no pueda hacer este tipo de cosas, así que tengo que cuidar el cuerpo porque 60 partidos no es lo mejor para un jugador», completó el futbolista, que encendió las alarmas en relación a la cantidad de juegos por temporada.
No es un solo una queja para el City, que no puede encontrarle un reemplazo ante la calidad del futbolista, sino también para la FIFA y sus calendarios estrechos y cada vez más largos.