El listado oficial de ganancias de la FIFA de los clubes de Argentina por el Mundial de Qatar 2022

Los clubes de Argentina que fueron parte de la vida de los jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tres años atrás del evento se vieron beneficiados por la FIFA ante el lanzamiento oficial del listado de ganancias a nivel mundial. River fue el que más ganancias recaudó con más de un millón de dólares.

La Asociación del Fútbol Argentino con la ayuda de sus clubes tuvo la mejor posición en Sudamérica por el dinero obtenido por los futbolistas que jugaron la gran competencia del planeta futbolística. Argentina obtuvo una cantidad USD 2.118.909,00.-, más que la la Confederación Brasileña de Fútbol que sumó USD 1.797.696,00.-.

A nivel clubes, River Plate le sacó una tremenda distancia a los demás equipo. Fue la institución que más ganancias se ha llevado por los protagonistas que han sido parte del Mundial de Qatar con USD 1.204.547,00.-. Vélez se lleva el segundo lugar con USD 365.014,00.-, seguido de Independiente (USD 200.757,00) y Talleres (USD 124.104,00). Defensa y Justicia (USD 98.553), Newell´s (USD 93.078) y Boca Juniors (USD 32.851,00) son los equipos que completan el listado de la FIFA sobre las ganancias en la Copa del Mundo.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.