La publicación de la Liga sobre los límites salariales de los equipos de la Primera y la Segunda dejó al densudo al Barcelona, que verá reducida considerablemente la posibilidad de gastar en masa salarial y quedará muy lejos de los números del Real Madrid.
El Balugrana tendrá 204 millones de euros de Límite de Coste de Plantilla Deportiva, 70 menos que la actual temporada. Hoy en día, la masa salarial del Culé es superior a los 400 millones y eso le jugará una mala pasada a la hora de fichar ya que no podría hacerlo ni inscribir a varios jugadores como Vítor Roque e Iñigo Martínez, que solo fueron inscriptos hasta el final de esta temporada.
Para colmo, Barcelona ha quedado muy atrás del Real Madrid que es el equipo que libera esta lista con 727 millones de límite de masa salarial para contratar futbolísticas, casi tres veces más que su rival de la ciudad de Barcelona. Los números económicos le sonríen al Madrid que ya ve con buenos ojos la contratación de Kylian Mbappé.
Sorprendentemente, Atlético de Madrid ha superado también al Blaugrana y es el segundo con mayor masa salarial (303) de La Liga de España con un gran crecimiento de sus estadísticas financieras.