El Levante cierra un año horrible

Está a punto de concluir un año que para el conjunto valenciano ha sido inolvidable, pero por lo negativo. Terminará tras haber superado el récord de jornadas sin conseguir la victoria en la máxima categoría del fútbol español y tras la confirmación hace pocas horas por el club de cinco positivos por Covid-19 (dos miembros del cuerpo técnico y tres futbolistas).

Son 27 las fechas en las que el cuadro granota no ha logrado sumar de a 3. Ocho de ellas pertenecen a la pasada campaña y, las restantes 19 a la actual. Bien es cierto que el final de la 2020-2021 estuvo exento de agobios clasificatorios, restando gravedad a esos resultados, pero en la actual edición del campeonato esta pésima racha deja al equipo colista a 7 puntos de los puestos que otorgan la permanencia.

Pese a contar con un aceptable potencial ofensivo representado por Morales, Roger y el macedonio Enis Bardhi (prueba de ello son los tres goles convertidos ante el Real Madrid el pasado agosto) la fragilidad defensiva ha condenado al plantel a estar lejos de la salvación.

Tres han sido los técnicos que han ocupado el banquillo azulgrana en esta seguidilla de marcadores: Paco López, Javier Pereira y Alessio Lisci, que no han logrado levantar los ánimos de una afición que inició el año ilusionada tras la reciente inauguración del remozado estadio Ciudad de Valencia y las victorias en Madrid (ante el Real y el Atlético).