El León volvió a rugir

En horario matutino, Juventud Unida de Gualeguaychú venció a San Martín de Formosa por 1 a 0 por la 12ª fecha del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el estadio de los Eucaliptos y el único gol del partido lo convirtió Nicolás Heiz de cabeza en el primer tiempo.

El Decano llegaba a este partido ocupando el último puesto en la Zona B con apenas un triunfo y nueve derrotas en sus diez presentaciones anteriores, por lo tanto, tenía la necesidad y urgencia de quedarse con los tres puntos. Por su parte, los dirigidos por Nazareno Godoy venían de golear en su anterior compromiso y un buen resultado en La Vía lo posicionaba bien cerca de los de arriba en la tabla.

Desde el inicio, el trámite del encuentro fue entretenido. El Juve presionaba bien arriba a su rival y cuando recuperaba el esférico lo lastimaba por las bandas y sacando provecho de algunas dudas entre el uno formoseño y sus centrales, contó con chances de abrir el score, mientras que, en ese segmento de la contienda, San Martín buscó el arco contrario con un par de remates de media distancia.

Tras una gran maniobra individual por la izquierda, Leandro Correa sacó un centro impecable a la cabeza de Nicolás Heiz que la clavó en el ángulo para anotar el único tanto del cotejo cuando transcurría el minuto veinticuatro del primer tiempo.

El propio goleador se perdió el segundo desde una posición muy favorable y en la última del período, Leandro Correa se demoró en la definición tras quedar mano a mano con David Correa. Los formoseños también tuvieron sus oportunidades con un cabezazo de Rolando Serrano y un derechazo de Alejandro Toledo que pasó cerca de la base del palo.

El Franjeado salió como una tromba a disputar el complemento y al minuto nomás, entre Emilio Rébora y Federico Marchesini se lo taparon por triplicado a Federico Pérez e, instantes después, en dos tiempos, el uno local se quedó el disparo de Marcelo Bobadilla.

Tras el embate inicial, los dirigidos por Javier Lenciza volvieron a equilibrar el desarrollo y contó con situaciones para ampliar la diferencia en un cabezazo de Leandro Larrea, un remate débil de Cristian Curuchet y la más neta, un gran tiro libre de Gonzalo Saucedo que se estrelló en el vertical derecho de David Correa, aunque en la contra, un derechazo de afuera de Alejandro Toledo despintó el travesaño en el arco Decano.

A fuerza de pelotazos y centros, sumado a la merma física del conjunto anfitrión, San Martín le puso dramatismo al cierre del encuentro, pero los centrales Damián González Hernández y Federico Marchesini se encargaron de desactivar cada pelota que cayó en el área de Emilio Rébora para sostener una victoria clave para Juventud Unida.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.