📸 @juanlevrero

Ituzaingó 2 - Claypole 0

EL LEÓN METIÓ DOS ZARPAZOS SOBRE EL FINAL

Javier Dispaldro agosto 2, 2021


Ituzaingó venció a Claypole por 2 a 0 en el marco de la 2ª fecha del Torneo Clausura 2021 de Primera C y es uno de los líderes del certamen. Nicolás Lugli al minuto de ingresar al partido y Alcides Miranda Moreira en tiempo adicionado anotaron los goles del León.

En el estadio Carlos Sacaan, se enfrentaron Ituzaingó y Claypole en un duelo con dos planteos bastante diferenciados pero presumibles por la realidad que transita uno y otro. Mientras el local intentó tomar las riendas del partido, Roque Drago dispuso un esquema más combativo en el medio campo que tenía como premisa apretar a su rival en la salida cortando sus circuitos futbolísticos.

En un trámite friccionado e intenso, el León Verde estuvo más cerca con dos disparos de media distancia, primero de Alcides Miranda Moreira y luego de Fernando Gutiérrez, pero en ambas oportunidades, Tiago Libares despejó por línea de fondo. En contrapartida, la visita llegó con un remate desviado de Franco Suárez y otro de Ezequiel Manzanares, aunque ninguno pudo quebrar la paridad antes de irse al descanso.

Ituzaingó tuvo control del balón y llevaba el juego a campo rival, sin embargo, no lograba traducir en peligro ese dominio territorial. El reloj se consumía y parecía inexorable la igualdad, sin embargo, Matías De Cicco a Nicolás Lugli a la cancha y al minuto, tras una falla en el fondo Tambero, el delantero tomó el rebote que abrió el marcador faltando once minutos para el cierre.

Con la necesidad de buscar el empate, Claypole se adelantó en el terreno, pero como consecuencia, se desprotegió atrás y el Verde, con un contragolpe en tiempo de descuento, sacó provecho de la situación a través de Alcides Miranda Moreira que, tras capturar un rebote en el área grande, definió de zurda con el arco desguarnecido para sellar el 2 a 0 que sentenció la historia.



2 - 0


34'ST Nicolás Lugli (I), 49'ST Alcides Miranda Moreira (I)

Nicolás Kresta

Carlos Sacaan



Temas



Otras Noticias