El Leeds ya tendría reemplazo para Raphinha

Con la salida de Raphinha a punto de concretarse pese a no tener un futuro decidido -lo quiere el Barcelona y el Chelsea-, el Leeds se encuentra en la búsqueda de un extremo que pueda reemplazar al brasileño y compensar sus números: 17 goles y 12 asistencias en 67 partidos disputados que le bastaron para estar en la mira que grandes clubes europeos.

A la espera de recibir una suculenta oferta de no menos de 60 millones de euros por su estrella, el conjunto inglés ya tiene en su radar a Luis Sinisterra. A pesar de que el Feyenoord no quería deshacerse de él por las recientes ventas que hubo en Rotterdam -Tyrell Malacia pasó al Manchester United y Orkun Kokcu sería el siguiente en abandonar las filas del club-, el Leeds ha pujado fuerte por el colombiano, que ya tendría todo acordado para aterrizar en Elland Road.

Los dirigidos por Jesse Marsch fueron de los equipos más activos en este el mercado luego de conseguir la permanencia en la Premier League gracias, entre otras cosas, a la aportación decisiva de Raphinha con sus 10 tantos y 3 asistencias. Aunque protagonizó más bajas que incorporaciones con las salidas de Kalvin Phillips al Manchester City y, próximamente, el gaucho de 25 años, el Leeds recaudaría más de 100 millones con apenas dos ventas, lo suficiente para reconstruirse y armar una planilla competitiva para la próxima temporada, en el que la permanencia ya no debería ser un objetivo.

Luego de que Sinisterra alcanzase recientemente su valor más alto en el mercado de 25 millones de euros, esta cifra sería más que accesible para los Peacocks. Tras su salida del Once Caldas, el jugador demostró una idea de juego atractiva para el Feyenoord debido a su polivalencia y proyección en la ofensiva. Es por eso que el técnico Arne Slot siempre lo tuvo en cuenta y el caucano se convirtió en una pieza fundamental para su esquema táctico, razón que fue fundamental para que el equipo llegase a la final de la UEFA Europa Conference League contra la Roma. Fue precisamente en esta nueva competición donde Sinisterra más se destacó, siendo participe hasta en 10 jugadas de gol con 6 tantos y 4 asistencias.

A la espera de la llegada del colombiano, que se iría de los Países Bajos con 28 goles y 21 asistencias en 97 encuentros, el Leeds también tiene en la mira otra joya del mercado. Se trata de Tyler Adams, mediocampista estadounidense de 23 años que se despeña en el RB Leipzig y por el que desembolsarían 24 millones para reemplazar a Phillips. Con el respaldo económico suficiente, los de Yorkshire quieren volver a codearse con los grandes de Inglaterra como en los tiempos de Marcelo Bielsa.