El Leeds de Bielsa, en la boca del lobo: Rescató un punto ante Wolves y sigue al borde de la zona roja

Leeds United no encuentra el camino en la temporada, Wolverhampton golpeó de entrada en Elland Road y al equipo de Bielsa le costó mucho encontrarlo. Tuvo su gran chance con un penal en el cierre que Rodrigo no desaprovechó.

El gol de Hee Chan Hwang explica la victoria de los Lobos ante los Peacocks. Wolverhampton golpeó en apenas diez minutos con un buen desborde de Nelson Semedo por banda derecha; el mexicano Raúl Jiménez disparó, la bocha rebotó y quedó servida al a definición del surcoreano mano a mano con Meslier.

Lo que quedó de partido fue la lucha de Leeds por alcanzar el empate. Una campaña decidida con mucha gente en ofensiva pero impactada por una mezcla entre impotencia e imprecisión.

Leeds tuvo las suyas, pero Wolves supo responder y tuvo el apoyo de su golero José Sá, decisivo cuando más se lo necesitó.

Pero la insistencia terminó con un penal a favor, en el tercero de los seis minutos adicionados por Jones. El ingresado Joe Gelhardt, de 19 años, recibió la falta y Rodrigo Moreno la cambió por gol con certero zurdazo.

Leeds solo ganó uno de los nueve que disputó, sosteniéndose en la primera ubicación fuera de la zona de descenso.

El martes jugará ante el Arsenal octavos de final de la Copa de la Liga. Duelo que puede ser fundamental para enderezar el rumbo.

Photo by Stu Forster/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.