Cristian González, entrenador de Unión de Santa Fe, habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles entre el Tate y Defensa y Justicia y expresó sus sensaciones acerca de un partido que se pudo ganar y también perder. El técnico halagó a su plantel por el esfuerzo en la cancha y dio una opinión sobre el rumor de la posibilidad de eliminar el descenso por tabla anual de posiciones.
Unión, una ´reserva mejorada´
“Jugamos 70 minutos con un jugador menos en la Boca y jugamos hoy con un rival que llegó con cinco días más de recuperación. Sin embargo, nosotros estuvimos a la altura. Tuvimos muchas situaciones claras, pero entre el arquero, los palos y la falta de certeza para definir nos negaron el gol que nos podría haber dado la victoria”
Un plantel corto y joven
“El nuestro es un plantel corto y joven, no lo pongo como excusa sino que cuento lo que verdaderamente está pasando. Estoy bajoneado por los resultados, pero dirigir a este equipo me llena de orgullo porque veo cómo se entregan. No salimos a meter el culo atrás, salimos a competir, a ganar. Y los jugadores terminan los partidos agotados, acalambrados. Pasó eso el otro día contra Boca, pero a los tres días se mataron para ganarle a Defensa”
El esfuerzo de Unión en la cancha
«Vayan al vestuario y verán que los chicos están destruidos, porque son chicos del club, que se pueden equivocar, que tienen que corregir cosas, pero el esfuerzo que hacen los jugadores es tremendo. Este equipo es una reserva mejorada, pero se matan, por eso termina lesionado Roldán, con una sobrecarga por el esfuerzo que hizo ante Boca, más la molestia en la rodilla y también Gerometta. A mi me moviliza esta situación”

La entrega de los chicos
“Me juego por estos chicos y se entregan tanto a la locura que uno tiene, porque todos saben que lo primero que exijo es la actitud. Entonces, todos quieren estar y veo que hay tres o cuatro jugadores que se infiltran para entrenar, para jugar, que se infiltran en el entretiempo para terminar el partido. Entonces, quiero que todos vean cómo se esmeran por salvar a este club”
La opinión sobre la posibilidad de la quita del descenso
“Estoy orgulloso de ellos y vamos a dar pelea. Hoy lo demostramos, por más que no pudimos ganar. Nos quedan cuatro finales y si deciden que no habrá otro descenso, no nos vamos a enojar. Si viene eso, bienvenido sea. Pero nosotros estamos trabajando y peleando para ir a ganar a Santiago”