El juvenil Guiu salvó al Barcelona y destrabó un gran triunfo sobre Athletic Club

Barcelona sonrió en el final gracias al debutante juvenil Marc Guiu y le ganó al Athletic Club en Montjuic para acercarse a la cima de La Liga, dominada por Real Madrid y Girona. No fue un gran partido del Blaugrana pero consiguió tres puntos claves para la lucha de la competencia.

El primer tiempo resultó entretenido con situaciones de peligro y un ida y vuelta constante. El Barça estuvo cerca con un remate de Joao Félix al palo, que generó riesgo en el arco de los Leones. Los hermanos Nico e Iñaki Williams también fueron fundamentales para el andamiaje del visitante e hizo volar de un lado a otro a Ter Stegan, que mantuvo el cero en su arco. Un desarrollo parejo con una leve inclinación hacia el club de Bilbao que superó a una pobre versión del Blaugrana.

El complemento tardó en arrancar y el culé fue el primero que avisó, pasados el cuarto de hora, con una otra ocasión de Joao Félix y un rebote que no pudo encajar Ferran Torres increíblemente con el arco a su merced. Lamine Yamal también probó para el local pero no tuvo suerte con un tiro desviado.

(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

El fuego se fue apagando en el estadio Olímpico de Montjuic. El Barça manejó la pelota y merodeó sin demasiadas ideas. Xavi metió su verdadero pleno en la cancha con el ingreso de Marc Guiu, debutante juvenil del Blaugrana, que dió la sorpresa en Montjuic: Joao Félix inventó un pase al área y Guiu cruzó el tiro a la red para hacer explotar a la ciudad.

Barcelona aguantó la ventaja de Guiu ante la lógica reacción del Athletic Club y logró un gran triunfo para quedar más cerca en la cima de La Liga.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.