Barcelona sonrió en el final gracias al debutante juvenil Marc Guiu y le ganó al Athletic Club en Montjuic para acercarse a la cima de La Liga, dominada por Real Madrid y Girona. No fue un gran partido del Blaugrana pero consiguió tres puntos claves para la lucha de la competencia.
El primer tiempo resultó entretenido con situaciones de peligro y un ida y vuelta constante. El Barça estuvo cerca con un remate de Joao Félix al palo, que generó riesgo en el arco de los Leones. Los hermanos Nico e Iñaki Williams también fueron fundamentales para el andamiaje del visitante e hizo volar de un lado a otro a Ter Stegan, que mantuvo el cero en su arco. Un desarrollo parejo con una leve inclinación hacia el club de Bilbao que superó a una pobre versión del Blaugrana.
El complemento tardó en arrancar y el culé fue el primero que avisó, pasados el cuarto de hora, con una otra ocasión de Joao Félix y un rebote que no pudo encajar Ferran Torres increíblemente con el arco a su merced. Lamine Yamal también probó para el local pero no tuvo suerte con un tiro desviado.

El fuego se fue apagando en el estadio Olímpico de Montjuic. El Barça manejó la pelota y merodeó sin demasiadas ideas. Xavi metió su verdadero pleno en la cancha con el ingreso de Marc Guiu, debutante juvenil del Blaugrana, que dió la sorpresa en Montjuic: Joao Félix inventó un pase al área y Guiu cruzó el tiro a la red para hacer explotar a la ciudad.
Barcelona aguantó la ventaja de Guiu ante la lógica reacción del Athletic Club y logró un gran triunfo para quedar más cerca en la cima de La Liga.