Miralem Pjanic rescindió su contrato con el Blaugrana y firmó con Sharjah hasta junio de 2024, con la posibilidad de extenderlo por un año más.
En el verano europeo de 2020, en medio de la crisis económica que afectaba al mundo del fútbol por la pandemia de Covid-19, Barcelona desembolsó aproximadamente 60 millones de euros por Miralem Pjanic, quien se encontraba en Juventus. Dos años después, el bosnio rescindió su contrato y se marchó libre a Arabia.
Resulta que el mediocampista de 32 años no pudo asentarse en el Blaugrana es su primera temporada, donde disputó 30 partidos, y nunca pudo demostrar sus buenas actuaciones que había tenido en Italia (también pasó por Roma).
Incluso, el último año jugó a préstamo en Besiktas de Turquía. Ahora, sin lugar en el equipo de Xavi, decidió cortar de común acuerdo el vínculo que tenía hasta junio de 2024 con el conjunto Culé y seguirá su carrera en Sharjah del fútbol árabe, donde firmó por las próximas dos temporadas con la posibilidad de extenderlo una más.
De esta forma, Barcelona continúa aliviando la situación financiera que está atravesando, ya que el contrato de Pjanic era uno de los más elevados.